Haciendo Amigos anuncia próximos cuadrangulares de fútbol

Debido a la imposibibilidad de realizar traslados de delegaciones, el importante certamen que reúne a escuelas de fútbol de Alto Hospício a Chiloé, comenzó a delinear las alternativas para que los niños puedan competir con sus pares. La idea, que está sujeta a las condiciones que establezca la pandemia, apuntaría a futbolistas nacidos entre los años 2002 y 2010.

Por EL ÁGORA

“Es un hecho que la pandemia que nos afecta no desaparecerá tan pronto como pensamos, y nos encontramos con la invitación a reinventarnos en todos nuestros aspectos sociales de vida”, establece el comunicado de Haciendo Amigos.

Producto de la pandemia, las actividades deportivas han sufrido un fuerte impacto. Las competencias no profesionales se han paralizado, principalmente por la imposibilidad de que las delegaciones se trasladen a otras ciudades.

En ese contexto, Haciendo Amigos informó que para que los menores puedan competir, se organizarán cuadrangulares de fútbol dirigidos a jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2010, “siempre que la situación y fase sanitaria lo permita”, aclaran desde la organización.

COMPARTIMOS EL COMUNICADO HACIENDO AMIGOS:

A todos los que participan en la familia Haciendo Amigos (jugadores, profesores, directivos, apoderados y amigos) les deseamos un excelente 2021. Que la buena energía y vibra ilumine su andar este año.

Es un hecho que la pandemia que nos afecta no desaparecerá tan pronto como pensamos, y nos encontramos con la invitación a reinventarnos en todos nuestros aspectos sociales de vida. Según nuestro diagnóstico debemos aprender a convivir y adaptarnos de la mejor manera a esta forma actual de vida.

Luego de diversos llamados y solicitudes de directores de varias escuelas de futbol asociadas al campeonato Haciendo Amigos, y que desde octubre pasado se encuentran entrenado en sus respectivos complejos y comunas, informamos lo siguiente en relación a la organización de partidos o mini torneos:

  1. Debido a las adaptaciones que ha sufrido el plan Paso a Paso en la Región Metropolitana y a las diversas señales enviadas por el Estado de Chile en relación a políticas de traslados públicos, aforos comerciales y otros, hemos decidido comenzar a gestionar cuadrangulares de futbol, con jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2010, siempre que la situación y fase sanitaria lo permita. Esto es a partir de la fase 3 en adelante en la Región Metropolitana.
  2. Para organizar estas actividades se deben cumplir los siguientes pasos: compromiso irrestricto del director de la escuela y sus profesores al correcto cumplimiento de las normas establecidas por nuestra organización; software de inscripción de cada jugador y declaraciones juradas de jugadores, profesores, miembros directivos de cada escuela. Esto último con el objetivo de mantener una trazabilidad, compromiso de apoderados y de que quienes participen en cualquier área de nuestra organización para cumplir todo lo que se establezca.
  3. Sabemos que como organización es una responsabilidad grande la que estamos dispuestos a asumir, pero no es menos cierto que desde el último trimestre del año 2020, la saturación en el transporte público, las políticas en aeropuertos, las políticas de recepción de gente en los establecimientos comerciales, en malls y supermercados, las fiestas y misas clandestinas, más los nuevos permisos sanitarios para trasladados de vacaciones hacia playas y otros lugares, nos llevan a analizar todos estos aspectos, y creemos que con organización, responsabilidad, respeto y trabajando todos los entes de Haciendo Amigos de manera conjunta, podemos generar estas actividades deportivas que al menos -y estamos seguros de esto- aliviarán de alguna manera el aspecto mental y físico de los niños y jóvenes.
  4. Todos los detalles a cumplir en el cuaderno de cargos establecidos por la organización los comunicará cada director a sus respectivas escuelas y estructuras internas.
  5. Por último: si vemos que somos incapaces de gestionar de la manera que creemos estas actividades, lo postergaremos hasta el momento que creamos sea el correcto. Pero años de experiencia nos hacen entender que al menos es el momento de comenzar a gestionar.

Alejandro Cortés, Haciendo Amigos 2021.