Haciendo Amigos planifica la próxima temporada

La organización del importante certamen que agrupa a distintas escuelas de futbol infantil desde Alto Hospicio hasta Chiloé, dio a conocer importantes noticias para preparar la competencia del año 2021.

Por EL ÁGORA

Luego de la prolognada para futbolística debido a la pandemia, la organización del torneo Haciendo Amigos trabaja pensando en la reanudación de las actividades y en la temporada que se avecina. Son 200 escuelas de fútbol infantil distribuidas de norte a sur del país, con un universo que supera los 5 mil jugadores y jugadoras que esperan volver cuanto antes a la cancha, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Se trata de escuelas que durante estos meses de confinamiento han trabajado con los alumnos a través de sesiones por zoom, donde admás de las charlas técnicas se ha puesto especial énfasis en la formación integral de los alumnos, motivándolos fundamentalmente a cumplir con sus deberes estudiantiles. Así lo comentaron a El Ágora algunos profesores como Miguel Flores, director de la Academia de Fútbol Maipú, o Mario Herrera, a cargo de la escuela de Alto Hospicio.

Para el año 2021 se contremplan tres torneos, esperando que el primero se dispute entre enero y abril. 

Para la inscripción de jugadores se implementará un software que permitirá contar con una base de datos que servirá para definir aspectos organizativos y administrativos, como también para manejar información de la salud de los futbolistas. Al mismo tiempo, Haciendo Amigos dispondrá de carnets de jugadores, que reemplazarán el uso de la cédula de identidad. 

Adicionalmente, Haciendo Amigos se trazó como objetivo para 2021 transmitir al menos un partido a la semana vía streaming, que se sumará al canal de YouTube: