Hallan ahogado en el jacuzzi de su residencia al actor Matthew Perry

El recordado “Chandler”, que se hizo famoso por la serie “Friends”, falleció a los 54 años en Los Ángeles, California.

Por EL ÁGORA / Fotos: ARCHIVO

Matthew Perry, conocido por su personaje “Chandler Bing” en la exitosa serie de televisión “Friends”, murió este sábado a los 54 años, ahogado en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles, California, sin signos de violencia ni de ingesta de alcohol o drogas.

Perry, quien alcanzó la fama en la década de los 90 gracias a la sit comedy, ha sido una figura prominente en la industria del entretenimiento. Aunque la producción concluyó en 2004, su legado y popularidad han perdurado a lo largo de los años, lo mismo que su fortuna, calculada en varias decenas de millones de dólares.

La noticia ha causado conmoción en redes sociales, donde fans y colegas han expresado su pesar. Aún se desconocen detalles adicionales sobre las circunstancias que rodearon su muerte. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y, por el momento, la familia de Perry aún no ha emitido un comunicado oficial.

Los servicios de emergencia acudieron a una llamada por un aparente paro cardíaco, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. En el lugar no se hallaron signos de violencia.

“Friends” duró 10 temporadas y Perry participó en los 236 episodios. Su personaje era uno de los favoritos de los fanáticos, al igual que su actuación. El éxito de la serie fue de tal magnitud, que los actores terminaron cobrando un millón de dólares por cada episodio de las últimas dos temporadas.

“Friends” sigue siendo la serie más vista de HBO.

La serie fue protagonizada, además, por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Nacido en Williamstown, Massachusetts, de padre actor y madre periodista, Perry se fue a vivir con su mamá a Ottawa, Canadá, cuando era joven después de que sus padres se separaron.

Al crecer, persiguió su pasión por el tenis y se convirtió en uno de los mejores tenistas de Canadá. Al igual que su padre, el joven Perry también desarrolló interés en la actuación después de mudarse a Los Ángeles, luego de que se fuera a vivir con él, cuando era un adolescente.

Su primer papel cinematográfico fue cuando aún estaba en la escuela secundaria, junto a River Phoenix en la película de 1988 “A Night in the Life of Jimmy Reardon”. El año anterior al estreno de la película, Perry protagonizó la comedia “Second Chances” (más tarde rebautizada como “Boys Will Be Boys”) sobre un hombre que muere y regresa a la Tierra para ser mentor de su yo más joven, interpretado por Perry.

La serie no logró encontrar audiencia y Perry continuó consiguiendo papeles más destacados en proyectos como “Growing Pains”, “Who’s The Boss” y “Beverly Hills, 90210”.

Pero fue ser elegido como el afable y sarcástico “Chandler”, en 1994, lo que lo hizo famoso.