Hallan osamentas humanas en una oficina del Ministerio de Justicia

Restos de una mandíbula fueron encontrados al interior de un pote de mantequilla en dependencias del Programa de Derechos Humanos.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, informó que el hallazgo de osamentas humanas en un contenedor de alimentos al interior de la oficina del Programa de Derechos Humanos de esa repartición pública corresponde a un trozo de mandíbula “con algunos dientes”, cuyo origen se desconoce.

El secretario de Estado agregó que los restos fueron encontrados al interior “de un pote de mantequilla” y que la información fue hecha pública luego de dar aviso a “la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos”.

Tras el hallazgo, la Subsecretaría de Derechos Humanos inició un sumario administrativo para esclarecer cómo los restos óseos llegaron a ese lugar.

Según se explicó, la empleada de una empresa externa que realizaba aseo en el lugar dio con las osamentas y dio aviso a las autoridades.

De inmediato se activó el protocolo de hallazgos existentes y se dio aviso a la Policía de Investigaciones (PDI) que, tras realizar pericias, confirmó que se trata de residuos humanos. Posteriormente también se informó al gabinete del ministro Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, y al ministro Coordinador Nacional de Causas sobre Violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza.