Hallan restos humanos en el Titán

La Guardia Costera informó que recuperó tejidos y posiblemente huesos entre los fragmentos del sumergible que implosionó a gran profundidad.

Por AL ÁGORA / Foto: TWITTER

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que se encontraron “posibles tejidos y huesos humanos” entre los pecios del Titán, recuperados en el Atlántico Norte días después de la implosión del sumergible que iba rumbo al lugar donde naufragó el Titanic.

Lo que queda de la nave fue localizado por un barco canadiense a 3,810 metros de profundidad, y a 488 metros del Titanic.

“Profesionales médicos estadounidenses conducirán un análisis formal de presuntos restos humanos (tejidos y posiblemente huesos) que han sido cuidadosamente recuperados en el sitio del accidente”, amplió la Guardia Costera.

Agregó que se espera que el análisis ayude a esclarecer las causas de la implosión del sumergible.

Los pecios del Titán fueron descargados este miércoles en un puerto de la provincia canadiense de Terranova. El análisis del material físico de las piezas recuperadas podría revelar pistas importantes sobre lo que ocurrió, indicó un experto consultado por la Guardia Costera, que convocó a la Junta de Investigación Marina para manejar la investigación.

El accidente del Titán causó la muerte a sus cinco ocupantes: el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.