Harlequins es el nuevo campeón de la Premiership de Rugby

Contra todos los pronósticos sorprendió en la final inglesa a Exeter, imponiéndose por 40-38.

Por CARLOS FERÁNDEZ 

El actual campeón, Exeter, llegaba como favorito a la definición de la Premiership Rugby Inglesa, mientras que el retador Harlequins aparecía como una sorpresa en la final. 

La primera parte, sin embargo, se inclinó a favor del cuadro desafiante que se impuso rompiendo la defensa rival y con un juego asociado. 

Se fueron al descanso 19 a 14 a favor de Harlequins que dejaba en claro que no era “el convidado de piedra” en el torneo y tampoco en la final.

Exeter sintió el golpe y estando 26 a 14 abajo, tomó las riendas del partido y con dos tries pasó Adelante en Twickenham. La intensidad del encuentro no dejaba “respirar” a nadie, en un partido pocas veces visto en el rugby mundial por lo estrecho de su juego. 

Todo parecía indicar que era el día de Harlequins y así fue: aguantaron el resultado que terminó con un marcador final de 40-38 para los “Arlequines” de Inglaterra que no estuvieron para bromas y consiguieron el segundo título en su historia. 

Jugador destacado de los campeones fue él apertura Marcus Smith, quien además fue el máximo anotador del torneo. 

TWICKENHAM, LONDRES, INGLATERRA 

EXETER CHIEFS (38): 15 Jack Nowell, 14 Alex Cuthbert, 13 Henry Slade, 12 Ollie Devoto, 11 Tom O’Flaherty, 10 Joe Simmonds (c), 9 Jack Maunder, 8 Sam Simmonds, 7 Richard Capstick, 6 Jannes Kirsten, 5 Jonny Hill, 4 Jonny Gray, 3 Harry Williams, 2 Luke Cowan-Dickie, 1 Alec Hepburn.

HARLEQUINS (40): 15 Tyrone Green, 14 Louis Lynagh, 13 Joe Marchant, 12 Andre Esterhuizen, 11 Cadan Murley, 10 Marcus Smith, 9 Danny Care, 8 Alex Dombrandt, 7 Jack Kenningham, 6 James Chisholm, 5 Stephan Lewies (c), 4 Matt Symons, 3 Wilco Louw, 2 Scott Baldwin, 1 Joe Marler.