¿Hasta cuándo puedo postular al subsidio de arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad?

Es un beneficio que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo, de acuerdo a lo que informa el Registro Social de Hogares.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Todavía hay tiempo para postular al subsidio de arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad que dispone el Gobierno.

Se trata de una ayuda económica que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo, de acuerdo a los que informa el Registro Social de Hogares.

Según el sitio Chile Atiendo, estos son los requisitos que se deben cumplir para obtener este beneficio:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o acreditar una condición de discapacidad a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH). Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad y por tener la calidad de persona cuidadora dentro del núcleo familiar.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento, UF ($176.096 aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.
  • No es necesario contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Para postular, se debe ingresar al siguiente link: https://arriendoenlinea.minvu.cl/. Luego, para se debe acceder con la Clave Única y el RUT del que sería beneficiario

De acuerdo a lo que ha informado el Gobierno, las postulaciones se puede hacer hasta el 31 de agosto de este año.