Hasta el Presidente saludó a Matías Fernández por su retiro

“Ese 2006 sigue siendo inolvidable», señaló Gabriel Boric en su cuenta de Twitter.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Nadie ha quedado indiferente al anuncio de retiro del fútbol profesional de Matías Fernández, quien cuelga los botines después de 20 años de carrera.

Y entre tantas personas que saludaron al Mati, sorprendió una en particular. Porque el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, reconocido hincha futbolero, le escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Se retiró Matías Fernández. Gracias Mati por las rabonas que eran para jugar mejor y no cancherear, por ese 2006, aunque haya sido con la camiseta del Colo, para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable, por ese penal perfecto que he(mos) visto mil veces», señaló el primer mandatario.

A las reacciones tras el anuncio de Matías Fernández se sumó el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, quien indicó que el equipo donde se formó el “14” está pensando en realizar un homenaje.

«Es un jugador formado en casa y con el cual el hincha colocolino se identifica completamente. Lo que entregó fue tremendamente significativo», manifestó el directivo, agregando que “fue el primer y único jugador chileno elegido el Mejor de América jugando en Chile. Ante su retiro, estamos a disposición para que tenga una despedida y homenaje a la altura de lo que su figura representa».