Prisión preventiva para Pablo Mackenna tras chocar por tercera vez en estado de ebriedad

El comunicador fue detenido por Carabineros tras impactar un taxi con pasajeros. El tribunal lo dejó tras las rejas por considerarlo «un peligro para la sociedad».

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

En 2005 chocó en estado de ebriedad y apeló a la medida de suspensión de la licencia de conducir, en 2014 repitió la escena y se la suspendieron temporalmente. Pero Pablo Mackenna no escarmentó.

Este sábado, a temprana hora, el comunicador de radio y televisión fue detenido por Carabineros tras impactar un taxi conduciendo en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en la intersección de Mariano Sánchez Fontecilla y Presidente Errázuriz, en la comuna de Las Condes. En el lugar, Mackenna chocó en su vehículo, un Ford Raptor, con un taxi modelo Nissan Versa.

A consecuencias de ello, el chofer del automóvil de alquiler y su pasajero debieron ser trasladados, el primero a la Mutual de Seguridad, y el segundo a la Clñinica Santa María.

Carabineros de la 17ª Comisaría se hicieron presentes en el lugar y procedieron a realizarle el alcotest a ambos conductores, arrojando Mackenn 1,27 gramos por litro de sangre, por lo que fue detenido. En la formalización, la juez Karen Acevedo le impuso la medida de presión preventiva durante los 90 días que durará la investigación, por considerarlo «un peligro para la seguridad de la sociedad».

En 2005, Mackenna chocó su auto bajo los efectos del alcohol en el Barrio Bellavista. El tribunal decidió quitarle la licencia de conducir de por vida, pero, tras apelar, la recuperó en 2013. En junio de 2014 volvió a ser detenido por igual motivo, en la comuna de Vitacura, se le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario y suspensión temporal de su licencia.