HBO adquirió documental sobre el Estallido Social y ya tiene fecha de estreno

El documental chileno, dirigido y producido por Vee Bravo, fue adquirido por la plataforma HBO Max.

Vee Bravo estrenó en junio de 2021 en Estados Unidos un documental que grafica las manifestaciones del Estallido Social del 18 de octubre del 2019, que tiene por nombre “Primera”. Con la intención de mostrar el largometraje en una fecha conmemorativa, HBO Max, que adquirió los derechos, ya tiene fecha de estreno.

El filme tiene como testimonios principales a dos padres activistas y protagonistas de las manifestaciones del 18/O. Junto al relato de ambos personajes se presentan imágenes de la violenta represión exhibida por la policía durante las protestas y la resistencia de la llamada “primera línea” en las calles de las principales avenidas de Chile.

El documental hizo su aparición estelar en el Festival de Tribeca, en Nueva York, en septiembre del año pasado y, además, participó del festival de cine Sanfic 2021 en Santiago y también estuvo presente en un festival de documentales de Toronto este año.

El largometraje tendrá como fecha de estreno en la plataforma HBO Max el 4 de septiembre, precisamente el mismo día del Plebiscito que aprobará o rechazará la nueva Constitución que, justamente, fue el resultado del Estallido Social.

Aquí el tráiler: