Hembra cocodrilo puso huevos sin estar en contacto con machos de su especie

Aunque el fenómeno se había observado en aves, reptiles y peces, es la primera vez que se registra en un cocodrilo. Aparte, por supuesto, de uno de los filmes “Jurasic Park”.

Por EL ÁGORA / Foto:

Aunque se había observado en otras especies, como aves y reptiles, por primera vez en la historia se registró en un zoológico de Costa Rica el que una hembra cocodrilo pusiera huevos, con 18 años de edad, sin haber interactuado jamás con machos de su especie.

Los encargados del zoológico, tras apreciar este extraño fenómeno, contactaron a un equipo científico que se especializa en los denominados “partos vírgenes”.

Una de las crías que surgió de estos huevos, estaba completamente formada, aunque muerta. El estudio realizado demostró que el feto era en un 99,9% idéntico genéticamente a su madre.

Ello confirmó que la cría no tiene padre.

El fenómeno, por cierto, muy poco frecuente en la naturaleza, se denomina “embarazo virginal”, y es la primera vez que se registra en cocodrilos.

Muchos recordaron, a raíz de esta noticia, uno de los aclamados filmes “Jurasic Park”, en que los protagonistas pueden apreciar, entre asombrados y espantados, que una especie de dinosaurios se estaba reproduciendo a pesar de que sólo se habían clonado hembras.