Hernán Caputto: “Me preocupa lo que están viviendo los jóvenes de la U, porque se están formando con una identidad errónea”

El ex entrenador de Universidad de Chile se refirió al momento complicado que están viviendo los azules y tuvo palabras especiales para los jóvenes que disputaron el Superclásico.

El técnico de la selección chilena sub 17, Hernán Caputto, afirmó en una entrevista con Los Zopranos, de Radio Touch, estar contento por los jugadores jóvenes de Universidad de Chile que debutaron en el primer equipo de los azules y que compartieron con él en el seleccionado.

Además, el ex técnico de la U declaró que confía en los procesos y en quienes “estuvieron entrenando con el primer equipo y aún no debutaban y que hoy ya llevan varios partidos”. “Quiere decir que es tan importante que se respeten los procesos y se entienda que las cosas a corto plazo siempre salen mal, pero cuando se tiene un tiempo prudente, que no se tuvo con los demás entrenadores (se incluye), estos jugadores se fueron formando y hoy están jugando los que nosotros creíamos que debían jugar”,

En todo caso, apuntó que “me preocupa, porque quiero mucho al club, lo que están viviendo estos jugadores. Es difícil, sobre todo para los jóvenes, porque los que tienen más recorrido tienen el cuero más duro, pero los jóvenes se van formando con una identidad que, creo, es errónea para lo que significa Universidad de Chile”.

Dejo en claro, también, que no culpa al técnico azul, Diego López, por la derrota en el clásico ante Colo Colo, porque cree que “es muy difícil ganar un clásico después de tanto años” y aseguró que la dirigencia de Azul Azul no le aporta las herramientas necesaria al entrenador uruguayo.

“La identidad de la U no es el paladar fino de juego, la identidad de la U es: si tenemos que trabar la pelota con la cabeza, trabamos. Si tenemos que ir a ganar, ganamos, porque a veces hay que ir a ganar. Eso es la U”, reiteró y explicó sus dichos sobre la identidad del club, que según él, está perdida.

El técnico de la Roja sub 17 afirmó que valora “muchísimo” lo que está haciendo Diego López en los azules y los minutos de juego que les está brindando a los jóvenes del club, pero también fue enfático para decir que “no por eso, debía haber ganado la U”.

Para cerrar sus palabras, el argentino nacionalizado chileno, en un tono emotivo, señaló que “ojalá que sigan jugando, porque hoy se perdió, pero probablemente, si mantienen los jugadores, el próximo se puede ganar”.

Revisa el programa AQUÍ.