Hernán Rivera Letelier encabeza el lanzamiento de “Santa María 1907. La conjura contra la rebelión”

Ésta es la segunda novela gráfica de Pedro Prado, inspirada en “Santa María de las flores negras”, novela del escritor talquino.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Este domingo 21 de abril, a las 11:30 horas, se realizará el lanzamiento de la novela gráfica “Santa María 1907. La conjura contra la rebelión”, del arquitecto y dibujante Pedro Prado, en el Centro Cultural La Moneda (CCLM).

El libro, segunda parte de una saga, está inspirado en “Santa María de las flores negras”, la novela en que el Premio Nacional de Literatura Hernán Rivera Letelier aborda, en clave de realidad y ficción, uno de los episodios más oscuros de la historia chilena: la matanza de la Escuela Santa María de Iquique.

Ambos autores estarán presentes en el evento que tendrá lugar en el Espacio Lector, de forma gratuita, previa inscripción en la página o en la boletería del CCLM.

Acá pueden verse las primeras páginas del cómic de Pedro Prado:

https://www.cclm.cl/actividades/santa-maria-1907-la-conjura-contra-la-rebelion-cuando-la-literatura-se-hace-comic/.

El lanzamiento es parte de las actividades del CCLM por el Mes del Libro, que cerrarán con La Fiesta de la Lectura, el sábado 27. Para conocer más detalles, ingresa a https://www.cclm.cl/actividades/fiesta-de-la-lectura/.