Hijo del general (r) Nash quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas

Está acusado de pertenecer a una banda integrada por ciudadanos colombianos.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para siete ciudadanos colombianos y un chileno, el hijo del general en retiro de Carabineros, Claudio Nash, axcusados de narcotráfico.

Sebastián Nash, que ya había sido investigado en 2014 por contrabando de vehículos, fue detenido el sábado último por la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique, junto a los siete colombianos, acusados de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas.

En el operativo, la policía requisó 716 kilos de pasta base de clorhidrato de cocaína y marihuana al interior de un camión que había sido cargado en Alto Hospicio.

De este modo, Nash y los siete colombianos quedarán detenidos mientras dure la investigación, para la cual se fijó un plazo de 120 días.

Hay que recordar que el subsecretario Manuel Monsalve, consultado el lunes por el caso, señaló que “nadie está al margen de la ley». Y añadió que «quiero reiterar que la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de migrantes, contra la trata de personas, es una lucha que el Estado está decidido a hacer».