Hinchas de la U molestos por súbita partida de Darío Osorio

El volante azul fue transferido al FC Midtjylland, de la primera división del fútbol de Dinamarca y no estará en el Superclásico.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO AGENCIAUNO

Que Darío Osorio podía partir en cualquier momento al extranjero era algo esperado, aunque en su entorno aseguraban que el joven volante de 19 años no tenía intenciones de irse muy pronto de la U. Sin embargo, su súbita partida al FC Midtjylland, de la primera división danesa, provocó una molestia general en la hinchada azul.

Y ello porque Osorio no estará disponible para el Superclásico de este sábado, ya que, de acuerdo a las primeras informaciones, viajaba este martes a Dinamarca para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato.

La premura de las gestiones tienen que ver con que este jueves 31 se cierra el libro de pases en Europa.

Al cierre de esta nota no se conocían más detalles, incluyendo su situación con la Selección, toda vez que Eduardo Berizzo lo había incluido en la nómina de futbolistas que tienen que presentarse este sábado 2 con miras al debut en las Clasificatorias ante Uruguay y Colombia y el trabajo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Osorio debutó en el primer equipo hace un año y ocho meses, participando en 53 partidos y anotando 12 goles.

Aunque los detalles de la negociación aún no son oficiales, se dice que el FC Midtjylland pagaría 2,5 millones de dólares por la mitad de la carta de Osorio.

El FC Midtjylland, que marcha sexto en la tabla con 9 puntos, jugadas seis fechas de la Superliga, a seis unidades del líder FC Nordsjaellan, con el que perdió 3-0 como visitante el domingo último, fue adquirido recientemente por el millonario Anders Holch Povlsen, dueño también del CD Mafra de Portugal.

Su técnico es Thomas Romasberg y su próximo desafío es el próximo domingo como local ante el Aarhus GF, que marcha cuarto con 11 puntos.