Hiromu Inada: el triatleta más longevo del mundo

En 2018, el triatleta japonés completó el Ironman de Hawaii con casi 86 años. Este 2022, con casi 90, se prepara para correr su quinto triatlón desde 2012.

En 2016, el triatleta nipón Hiromu Inada, con 83 años, pasó a la historia del mundo del deporte al haberse convertido en el finisher -quien completa un evento ininterrumpido en un sólo día-, tras completar la competencia en Hawaii.

En 2018, volvió a establecer un récord de longevidad, donde con casi 86 años, completó la competencia de súper exigencia deportiva en 16 horas, 53 minutos y 49 segundos, lo que fue reconocido como un récord de Guinness.

En noviembre de este año, Inada cumplirá 90 años y, desde la cancelación del Ironman de 2020 y 2021, se ha preparado para competir, en octubre de este año, en el Ironman de Kona, Hawaii.

Pese a que quiere completar por quinta vez el mundial de triatlón de Kona, ha participado en otra ocasión, siendo 2019 la única vez que no logró finalizar la competencia, debido a que se retiró en la primera transición, tras completar el nado en una hora y 49 minutos y llegar al kilómetro 150 del segmento de ciclismo, donde ya había sumado casi 10 horas de competición.

Este 6 de octubre, aproximadamente a un mes de los 90 años, volverá al trote en el Mundial Ironman de Kona, Hawaii, para intentar completar por quinta vez un triatlón y quedar en la historia como el más longevo por tercera vez consecutiva.

“Hay mucho que aprender. ¡Lo aplico a mi entrenamiento y funciona! Es divertido. Todavía me lo estoy pasando genial. He visto a atletas que admiro de cerca por primera vez”, explicó Hiromu Inada.

El triatleta nipón señaló que “la gente se ríe cuando digo esto, pero ahora estoy viviendo mi juventud… siento la alegría de vivir”. “Los triatlones son mi propósito en la vida», continúa quien también supo sobreponerse a una decepción como la de 2019 y hoy, con casi 90 años, tiene más ganas que nunca de competir.