Hombre falleció de forma trágica al intentar huir de un secuestro

En su desesperación, la persona de nacionalidad extranjera quiso trepar la reja de una guardería infantil en el centro de Santiago, pero sufrió una herida mortal en el intento.

Por EL ÁGORA / Foto: RBB

A las 06:00 horas de este domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre en la reja de una guardería infantil ubicada en la esquina de calles Tocornal y Porvenir. El individuo de nacionalidad extranjera trataba de huir de un ataque de terceros, pero al intentar dejarlos atrás sufrió un herida mortal provocada por la punta metálica del cerco. 

Marcela Donaire, subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, confirmó que el sujeto «habría escalado la reja del antejardín de un inmueble, instante en que se habría lesionado en la región inguinal con la punta de la reja, provocándole la muerte en el instante, por la gravedad de su lesión».

«Cabe hacer presente que esta concurrencia tendría directa relación con un procedimiento adoptado por el BIPE de nuestra institución, en relación a un secuestro”, complementó Donaire.

Además, confirmó que se desconoce el número de agresores que intentaron golpear y secuestrar al malogrado individuo y a un acompañante que alcanzó a escapar. La Fiscalía instruyó al BIPE y la BH de la PDI las indagatorias para establecer en detalle las circunstancias del hecho.