Hombre muere en la celda de un supermercado

El individuo, de 41 años, fue sorprendido hurtando en un Tottus y estaba “retenido” a la espera de la llegada de Carabineros. La empresa afirma que se suicidó.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Un hombre de 41 años falleció este miércoles luego de ser acusado de un hurto en el supermercado Tottus ubicado frente a la plaza de San Bernardo.

El sujeto se encontraba “retenido” en una pequeña sala de custodia del local ubicado en la esquina de las calles Eyzaguirre y O’Higgins. El supermercado asegura que se suicidó, sin agregar más detalles.

Los guardias lo trasladaron hasta la sala a la espera de Carabineros, según el procedimiento habitual en estos casos. Sin embargo, los mismos guardias lo encontraron más tarde sin vida.

TOTTUS: “SE QUITÓ LA VIDA”

La empresa afirmó que la persona “se quitó la vida mientras se encontraba en la sala de detenciones a la espera de Carabineros”.

“Sucedidos los hechos, activamos nuestros protocolos: cierre del supermercado y colaboración con las autoridades. Aportamos toda la información necesaria para esclarecer los hechos”, finalizó en un comunicado.

No se informó cuál era el monto de lo hurtado ni cuánto tiempo permaneció retenido en la celda.

El Ministerio Público dejó la investigación en manos de Carabineros.