Huachipato aprovechó la “Kilyquidación” y derrotó a la U

La U jugaba su mejor partido del torneo y de mucho tiempo. Había abierto la cuenta tempranamente con un golazo de Benegas y se acercaba a marcar el segundo cuando dos groseros errores de Christian “Kily” Vilches determinaron un rumbo distinto, inesperado.

Primero perdió la pelota en la salida como si fuese un novato y el contraataque lo amarró César Valenzuela con un disparo de distancia que tapó Jara con las manos. El penal lo convirtió Sepúlveda con aplomo.

Y cinco minutos más tarde, el zaguero se dejó anticipar por González, quien lanzó un centro medido para que Sagal -en el corazón del área- amortiguara con el pecho y despachara un zurdazo alto inatrapable para un desesperado Herrera.

Corrían los 60 minutos y la sucesión de golpes fue demasiado duro de asumir para un equipo que viene golpeado por la irregularidad. Tardó mucho la U en buscar al menos el empate que merecía por lo hecho antes, sobre todo en la primera parte. Y los cambios ordenados por Hoyos demoraron en surtir el efecto deseado.

Recién a los 82 minutos tuvo su primera opción, cuando Benegas no pudo capitalizar de cabeza a un metro del arco. Y la última fue a los 88’, cuando el mismo Benegas intentó un taco en área chica que rebotó en un zaguero y luego en el vertical izquierdo de un dubitativo y errático Lampe.

Una vez más al debe y con jugadores intrascendentes como Ontivero y Lorenzetti, los azules deben descansar en la inspiración de un Fernández de más sombras que luces y en la buena técnica del irascible Espinoza, quien parece el más punzante pero que por ahora insinúa más de lo que produce.

PORMENORES

Estadio: CAP, de Talcahuano.
Público: 5.543 espectadores.
Árbitro: Patricio Polic.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Valber Huerta y Claudio Jopia; Leonardo Povea (73’ Yeferson Soteldo), Claudio Sepúlveda y César Valenzuela; Camilo Pontoni (87’ Víctor Dávila), Ángelo Sagal (83’ Kevin Hidalgo) y Carlos González.
DT: Miguel Ponce.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza (69’ David Pizarro), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Lucas Ontivero (63’ Felipe Mora) y Gastón Fernández (75’ Mario Briceño); y Leandro Benegas.
DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1, 7’ Benegas (U); 1-1, 55’ Sepúlveda, de penal (H); 2-1, 60’ Sagal (H).

Tarjetas amarillas: Jopia, Valenzuela y Bizama (H); Reyes, Rodríguez, Ontivero, Jara y Lorenzetti (U).