Huachipato avanzó en la Sudamericana (goles)

La primera de las dos llaves chilenas en la Copa Sudamericana se resolvió en favor del cuadro acerero, que en el partido de vuelta venció claramente 3-0 a Deportes Antofagasta.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA UNO

Luego de ganar por la cuenta mínima en el norte, Huachipato confirmó su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana al derrotar en casa 3-0 a Deportes Antofagasta. El desnivel llegó cuando apenas iban ocho minutos, con un potente cabezazo de Cris Martínez.

Luego de varias llegadas acereras, y de las buenas intervenciones de Martín Parra -arquero que debutó el sábado ante la U- Huachipato aprovechó el jugador de más (por la expulsión de Lukas Zosa (39`), y en el complemento sentenció la serie con los goles de Mazzanti (67`) y Silva (86`).

El equipo dirigido por Juan José Luvera clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, una innovación en el certamen que hasta la edición pasada se jugaba exclusivamente con el sistema de llaves. El viernes se realizará el sorteo.

En lo económico, Huachipato aseguró US$ 1.125.000. 225 mil dólares por participar en la primera fase (Antofagasta se despidió con esa cifra en los bolsillos), y 900 mil dólares por clasificar a la fase de grupos.

Revisa lo mejor de la victoria 3-0 de Huachipato: