Huachipato encontró el mapa del tesoro en Coquimbo

En un intenso y equilibrado encuentro los acereros lograron una victoria sacando una estrecha ventaja y alargaron la buena racha que los tiene en los puestos de avanzada tras un comienzo lleno de dudas.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

Siempre se ha dicho que el fútbol está hecho de detalles y cada partido parece comprobar dicha premisa. Ante Coquimbo UnidoHuachipato sacó la ventaja justa gracias a una genialidad de un suplente cuando aún no llevaba un minuto en la cancha. Cuando el partido estaba igualado a un gol y el resultado estaba para cualquiera de los dos contrincantes, todo se resolvió con una asistencia de Maxi Rodríguez a 44 segundos de haber ingresado, para que Walter Mazzantti liquidara encima del arco y le diera todo el botín a los acereros.

Partido irregular en lo que se refiere a la tenencia de la pelota y al protagonismo en el juego. Huachipato comenzó en forma arrolladora, metiendo a Coquimbo Unido en su campo y creándose una ocasión tras otra, pero fallando en la última jugada.

Tras 20 a 25 minutos, los “piratas” fueron poco a poco equilibrando el trámite, merced al despliegue de su figura, Joe Abrigo. El talentoso volante mostró presencia a los 31’ con un remate que dio en el palo, como un anticipo de lo que haría tres minutos después, derrotando a Gabriel Castellón con un certero zurdazo.

Reaccionó Huachipato, que merecía más por lo que había hecho en un comienzo, y a los 41’ encontró la igualdad con un cabezazo de Gonzalo Montes tras un preciso centro de Joaquín Gutiérrez.

Después fue un ir y venir de ambos, alternándose en su presencia en las áreas, sin que ninguno de los dos sentara superioridad manifiesta sobre el otro. Eso, hasta que a los 69 minutos Rodríguez y Mazzantti protagonizaran la jugada ya mencionada y que cambió el destino del compromiso.

Con la victoria, Huachipato sumó 20 puntos y se ubicó, por ahora, a la espera de los tres encuentros que cerrarán la fecha este lunes, en el cuarto lugar, a dos unidades de los líderes Ñublense y Unión Española. Sus próximos compromisos serán justamente con los chillanejos, de local, y con Universidad de Chile, como visita.

A su vez, Coquimbo Unido se quedó con sus 12 puntos en el lugar 13 de la tabla y en las fechas venideras visitará a Colo Colo y luego recibirá a Unión Española.

PORMENORES

Campeonato nacional, fecha 12.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Coquimbo Unido (1): R. Formento; C. Barrera, V. M. González, G. Jara, D. Zúñiga; F. Carmona, L. Cabrera, J. Abrigo; H. Salgado, A. Ramos, N. Gauna. DT: Patricio Graff. Cambios: 72’, F. Villagrán por Cabrera y C. Aravena por Gauna; 84’, F. Yáñez por Zúñiga y C. Huanca por Carmona.

Huachipato (2): G. Castellón; J. Gutiérrez, O. González, B. Gazzolo, J. Córdova; C. Sepúlveda, G. Montes; W. Mazzantti, J. Altamirano, C. Martínez; J. Sánchez Sotelo. DT: Mario Salas. Cambios: 68’, M. Rodríguez por Montes y L. Nequecaur por Sánchez Sotelo; 79’, C. Torres por C. Martínez y J. Martínez por Altamirano; 88’, S. Roco por Mazzanti.

Goles: 34’, Joe Abrigo (CU); 41’, Gonzalo Montes (H); 69’, Walter Mazzantti (H).

Tarjetas amarillas: Jara (CU); Montes, C. Martínez, J. Martínez (H).

Revisa el compacto: