Huachipato, firme como el acero: venció a Coquimbo y sigue como puntero

Los dirigidos por Gustavo Álvarez se impusieron 2-1 con goles de Brayan Palmezano y Jimmy Martínez. Con el resultado, continúan en el primer lugar de la tabla y de manera invicta. 

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: AGENCIAUNO Y PHOTOSPORT

Huachipato consiguió tres puntos de acero como visitante en el Francisco Sánchez Rumoroso: venció a Coquimbo Unido 2-1 y continúa como líder del Campeonato Nacional de manera invicta. En esta oportunidad, con un juego efectivo, veloz y con rápida reacción.

Eso sí, durante los primeros minutos del partido no hubo situaciones de riesgo por parte de ambos equipos. Recién pasado los 20′ se pudo ver algunas aproximaciones destacadas, precisamente, de los «acereros», quienes llegaron a la portería de Diego Sánchez por medio de Cris Martínez (con un tiro blando luego de eludir al arquero) y Nicolás Baeza, quien remató elevado.

Martínez comenzaba a ser una de las figuras del encuentro y colaboró en la apertura de la cuenta a los 38′. Tras ganar en velocidad y sacar un centro rasante desde la derecha, el balón le llegó al venezolano Brayan Palmezano, quien cerca del punto penal marcó el 1-0.

Poco se puede decir de lo que ocurrió en el primer tiempo. Eso no quita méritos que hizo Huachipato que, con poquito y con la habilidad del delantero paraguayo, sacó adelante el partido. Coquimbo Unido, prácticamente, no remató a la portería de Gabriel Castellón y luego del gol de su rival se desmoronó.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo los dirigidos por Fernando Díaz entraron con otra actitud, mantuvieron la posesión del balón y llegaron a la portería visitante. Avisaron con un remate de Ignacio Mesina y, más tarde, a los 60′, marcaron la igualdad, luego de que Diego Orellana presionara en la salida «acerera». El mediocampista habilitó a Rubén Farfán, quien entró al área por la derecha y venció la valla de Castellón.

Sin embargo, a los 65′, la visita volvió a ponerse en ventaja rápidamente, con un cabezazo hacia atrás de Jimmy Martínez, tras un centro de Palmezano. Los dirigidos por Gustavo Álvarez comenzaban a mostrar rapidez en zona de ataque y pudieron anotar el tercero con un remate de Javier Altamirano que desvió al córner Diego Sánchez.

Los «piratas» no bajaron los brazos y se aproximaron a la portería rival con tiro de Javier Parraguez y luego el mismo delantero cabeceó hacia la portería visitante, pero Maximiliano Rodríguez despejó el balón desde la línea. Cerca del final tuvieron otra, con un cabezazo de Rodrigo Holgado que desvió Castellón.

Coquimbo Unido mostró otra cara en el segundo tiempo, es cierto. Pero se topó con un rival efectivo, directo y veloz en zona de ataque como Huachipato, que se consolida como puntero y, seguramente, será protagonista en este campeonato 2023.

Rubén Farfán marcó el tanto del empate transitorio ( PHOTOSPORT

PORMENORES

Campeonato Nacional, quinta fecha

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.

Árbitro: Miguel Araos.

Coquimbo Unido (1): D. Sánchez; I. Mesina, B. Cabrera, D. Carrasco, J. Cornejo; D. Orellana, S. Galani, D. Glaby, M. Palavecino; R. Farfán y R. Holgado. DT: Fernando Díaz. Cambios: 46′ L. Cabral por Palavecino; 68′, J. Parraguez por Orellana; 72′, N. Rivera por Galani; 85′, L. Béjar por Mesina.

Huachipato (2): G. Castellón; J. Gutiérrez, B. Gazzolo, N. Ramírez, N. Baeza; J. Altamirano, C. Sepúlveda, J. Martínez, B. Palmezano; M. Acosta y C. Martínez. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 69′, G. Montes por Palmezano; 77′, A. Castillo por Baeza: 83′, M. Rodríguez por Acosta y J. Brea por J. Martínez.

Goles: 38′, Brayan Palmezano (HUA); 60′, Rubén Farfán (COQ); 65′, Jimmy Martínez (HUA).

Tarjetas amarillas: Gazzolo (HUA); Carrasco (COQ).