Huachipato no pierde el paso, le ganó a Curicó Unido y sigue encumbrado

Los acereros se llevaron tres valiosas unidades desde La Granja y quedaron un punto abajo del líder, Universidad Católica, que este domingo se mide con Unión Española.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: PHOTOSPORT

Los extremos le jugaron en contra a Curicó Unido, en su duelo con Huachipato. Comenzando el partido, antes de los dos minutos, un cabezazo de Diego Coelho se fue apenas desviado y cuando el primer tiempo ya se iba, un error monumental de su arquero Cerda le dio la ocasión al venezolano Brayan Palmezano para abrir el marcador. Apenas un minuto después de iniciada la segunda etapa, Castellón en gran maniobra evitó el empate en un tiro libre de Sandoval. Y faltando un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el argentino Mateo Acosta selló la victoria acerera y sepultó las intenciones curicanas de revertir la historia.

Entremedio, habría que decir que Huachipato se vio más compacto, con dos jugadores en un nivel superlativo, Javier Altamirano y Brayan Palmezano. Entre los dos inclinaron la balanza en el mediocampo, con un despliegue de buen juego, claridad y dinámica.

Curicó intentó cambiar su suerte –Gonzalo Montes había puesto el 2-0 a los 71 minutos y Yerko Leiva había descontado a los 79’- yendo con toda la artillería, incluyendo cuatro atacantes, tras el ingreso de Zavala, Figueroa y Fritz. Pero careció de certeza en los centros y todos sus esfuerzos se diluyeron por falta de tranquilidad en la última jugada, amén del buen trabajo de la defensa rival.

Y cuando más empeñado estaba el elenco curicano, vino el contrataque letal de Julián Brea que superó la salida del meta Cerda, con Acosta confirmando el tanto en la raya, cuando el balón ya se colaba en el pórtico local.

Con dos encuentros menos, Huachipato llegó a 15 puntos, uno menos que el líder, Universidad Católica, y espera seguir en racha el próximo sábado ante Everton en el CAP y luego visitando a Deportes Copiapó.

Curicó Unido se estancó en sus 7 unidades, sumando su quinta derrota en el torneo y con Ñublense, de visita el viernes, y Unión Española en La Granja, como futuro inmediato.

Jimmy Martínez fue otro de los puntos altos de Huachipato, cubriendo la plaza de volante central, por la ausencia de Claudio Sepúlveda, suspendido.

PORMENORES

Campeonato Nacional, octava fecha.

Estadio: La Granja, Curicó.

Público: 3.778 espectadores.

Árbitro: Rodrigo Carvajal.

Curicó Unido (0): F. Cerda; J. González, F. Bechtholdt, K. Lara, R. De la Fuente; N. Sandoval, A. Nadruz, Y. Leiva; F. Castro; I. Aliaga, D. Coelho. DT: Damián Muñoz. Cambios: 46’, C. Zavala por Aliaga; 56’, C. Barrera por González y T. Figueroa por Nadruz; 63’, F. Fritz por Castro.

Huachipato (1): G. Castellón; J. Gutiérrez, B. Gazzolo, N. Ramírez, A. Castillo; J. Altamirano, J. Martínez, G. Montes; B. Palmezano; M. Rodríguez, C. Martínez. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 78’, M. Acosta por Rodríguez; 83’, J. Brea por C. Martínez; 90*5’, C. Villanueva por Altamirano.

Goles: 45+2’, Brayan Palmezano (H); 71’, Gonzalo Montes (H); 79’, Yerko Leiva (CU); 89’, Mateo Acosta (H).

Tarjetas amarillas: Sandoval y Zavala (CU).