Huachipato respira a costa de Antofagasta, que se hunde

Los dirigidos por Mario Salas se impusieron por la cuenta mínima a los Pumas, que siguen sumergidos en la zona roja. Los acereros se alejaron del descenso.

Foto: PHOTOSPORT

El partido arrancó con una cara muy distinta a lo que fue en realidad, porque esas llegadas de ida y vuelta de los primeros cinco minutos no se volvieron a repetir. Un espejismo que se fue desvaneciendo conforme avanzaban los minutos. Duró muy poco.

En el primer tiempo no se volvieron a ver oportunidades, prácticamente. Huachipato era el único equipo que intentaba algo más, mientras que Antofagasta mostraba todo lo contrario a un equipo que quiere alcanzar la salvación, esos cuadros que saben perfectamente que al estar al debe en lo futbolístico lo mínimo que deben exhibir es temperamento. Poco y nada de eso.

El único gol llegó a los 52’, con un derechazo de Joaquín Gutiérrez que complicó al Mono Sánchez, engañado completamente por el pique. Explosión acerera y resignación antofagastina, porque el cuadro nortino quedó golpeado con la conquista, gol en definitiva absolutamente lapidario.

Es que cuando un equipo anda mal y recibe el primer tanto, es casi la sentencia del partido. Y en el CAP quedó nuevamente demostrado. Antofagasta se hunde y parece difícil que salga a flote: con 23 puntos sigue penúltimo. El próximo sábado recibirá a Palestino (12:30 horas).

Mientras que Huachipato, que no sólo ganó sino que también levantó en los futbolístico (mereció marcar otro gol), escapó de la zona de angustia. Con 32 puntos trepó al décimo primer lugar y en la próxima jornada podría liquidar definitivamente a Coquimbo, en Talcahuano.

PORMENORES:

Estadio: Huachipato CAP Acero, de Talcahuano
Árbitro: Cristián Garay

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Benjamín Gazzolo, Osvaldo González, Renzo Malanca; Joaquín Gutiérrez, Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Nicolás Baeza (78’ Antonio Castillo), Javier Altamirano (84’ Carlos Lobos); Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez (78’ Juan Sánchez Sotelo). DT. Mario Salas.

Deportes Antofagasta (0): Diego Sánchez; Rodrigo Astorga, Federico Bravo, Juan Cornejo;

Byron Nieto (79’ Andrés Souper), Nicolás Peñailillo (66’ Adrián Cuadra), Salvador Cordero, Diego Orellana; Ariel Uribe (61’ Gabriel Torres), Federico Bravo, Jason Flores (61’ Bruno Pérez), Tobías Figueroa. DT. Torrente.

Gol: 1-0, 52’ Joaquín Gutiérrez.

Tarjetas amarillas: Gazzolo y Malanca (HUA); Cornejo, Nieto y Pérez (HUA).

Tarjetas rojas: no se registraron.

Revisa el compacto: