Huachipato se la empieza a creer

Con mucha autoridad, el cuadro de Talcahuano venció en casa 3-0 a Everton y completó su sexto triunfo en siete partidos disputados en el certamen. 

Por MATÍAS ALCÁNTARA / Foto: AGENCIA UNO

La única duda de Huachipato en su contundente victoria ante Everton estuvo en el comienzo, a partir de una mala salida que casi termina en la apertura de la cuenta: un intento de distancia que dio en el travesaño. Todo lo demás fue para los locales, que rápidamente se pusieron en ventaja después de una gran jugada que comenzó en el área propia y que terminó con una definición cruzada de Maximiliano Rodríguez (10`).

Un gol que habla de la confianza de un equipo que comienza a ilusionarse con coronar una gran campaña, porque suma siete victorias en ocho encuentros. Un registro poco usual que llega al 88% de rendimiento, a una fecha de completar el primer tercio del campeonato.

A partir del golpe inicial, Huachipato se adueñó completamente de las acciones, ganando con comodidad la lucha que Everton proponía con su poblado mediocampo. 

La convicción de este equipo quedó en evidencia cuando Cris Martínez ganó una posición que a priori parecía pedida, arriesgándolo todo para empujar la pelota a la red (22`). Un gol que prácticamente sentenció el partido porque Everton nunca tuvo poder reacción, ni siquiera con los ingresos de Sacha Sáez y Juan Cuevas, en el arranque del complemento. Seguramente porque Huachipato nuevamente golpeó, después de haber coqueteado dos veces con el tercer gol en los primeros minutos del segundo tiempo. Un tiro libre del venezolano Brayan Palmezano generó una nueva explosión en el CAP, en un envío que parecía centro pero que terminó ingresando (50`).

Después Huachipato controló el encuentro, que en los últimos minutos tuvo como novedades las expulsiones del Topo Berríos en Everton y de Altamirano en los locales, ambos por sumar una segunda tarjeta amarilla.

Huachipato, con sus 18 puntos, recuperó el primer lugar de la tabla. Aún con dos partidos pendientes, ante Ñublense y Colo Colo, en la próxima fecha visitará a Copiapó. Mientras que Everton, en mitad de la tabla con 11 unidades, recibirá a Magallanes en la décima fechas que arrancará el 16 de abril.

PORMENORES:

Estadio CAP de Talcahuano.

Árbitro: Héctor Jona.

Huachipato (3): Castellón; Gutiérrez, Sepúlveda, Ramírez, Castillo; Martínez, Altamirano, Montes; Palmezano, Rodríguez, Martínez. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 72`. Brea por Palmezano y Gazzolo por Martínez; 78`, Acosta por Rodríguez; 83`, Baeza por Castillo.

Everton (0): Torgnascioli: Felipe Campos, Echeverría, Oyarzún; Berríos, Madrid, Espejo, Riquelme, Montes; Pastrán, Campos López. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 46`, Sáez por Campos López y Cuevas por Madrid; 62`, Soto por Montes; 68`, Henríquez por Riquelme; 77`, Vega por Espejo.

Goles: 10`, Rodríguez (E); 22`, Martínez (E); 50`, Palmezano (E).

Tarjetas amarillas: Acosta (HUA); Campos (E).

Tarjetas rojas: 74`, Berríos (E); 82`, Altamirano (E).