(GOLES) Huachipato y Coquimbo Unido recuperaron la memoria

En un batallado partido, acereros y nortinos igualaron 2-2 y renovaron la fe luego de un breve período de confusión en el torneo.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: PHOTOSPORT

Huachipato y Coquimbo Unidos fueron dos de los grandes animadores de la primera rueda del Torneo Nacional y no sólo se metieron en el grupo de avanzada de la tabla de posiciones, sino que también elevaron candidaturas para pelear cosas importantes.

Sin embargo, los dos tuvieron un bajón en las primeras fechas de la segunda etapa del campeonato cosechando derrotas que, en el caso del equipo de la Cuarta Región, incluso los había alejado de la zona alta.

Pero en el CAP, ambos se reivindicaron porque firmaron un empate 2-2 que, más allá de la repartición de puntos, fue una especie de recuperación de memoria. 

Fue el elenco local el que anduvo mejor en la primera parte de partido. Tras el gol de apertura, obra de Pablo Magni (8’), los anfitriones manejaron la pelota y pese a no contar con su goleador Cris Martínez (suspendido por tarjetas amarillas) lograba llegar de manera fluida cerca de la valla defendida por el veterano Miguel Pinto (quien hacía su debut en el torneo).

Pero Huachipato careció de golpe letal y lo pagó caro porque cuando Luciano Cabral y Rodrigo Holgado lograron conectarse, Coquimbo Unido se adueñó del control del partido. El empate del delantero centro (27’) fue el indicativo mayor de aquello.

Pese a todo, los acereros contaron con una dosis de fortuna porque Loyola (41’) adelantó nuevamente a los dueños de casa lo que preveía un segundo tiempo más tranquilo para los dirigidos de Gustavo Álvarez.

No fue así. Coquimbo Unido se fortaleció y no sólo empató con un penal que convirtió el mismo Holgado (58’) sino que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos.

Buen partido, en todo caso, para ambos. El mejor de ambos desde que se reanudó el campeonato. Volvieron a dejar en claro que son estelares.

PORMENORES:  

Torneo Nacional. Fecha 20. 

Estadio: CAP. Público: 2.435 personas. 

Árbitro: Víctor Abarzúa. 

HUACHIPATO (2): G. Castellón; J. Gutiérrez, B. Gazzolo, N. Ramírez, F. Loyola; C. Sepúlveda; J. Altamirano, J. Matínez; G. Montes; P. Magnin y M. Rodríguez. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 46’, J. Brea por Rodríguez; 71’, A. Castillo por Gutiérrez; 78’, R. Malanca por Gazzolo. 

COQUIMBO UNIDO (2): M. Pinto; D. Escobar, S. Cardozo, S. Sánchez, J. Cprnejo: D. Glaby, S. Galani; R. Farfán, L. Cabral, B. Chandía; R. Holgado. DT: Fernando Díaz. Cambios: 46’, M. Palavecino por Chandía; 79’, J. Parraguez por Farfá; 67’, N. RFvera por Holgado. 

Goles: 8’ Magnin (H), 27’ y 58’, Holgado (C); 41’, Loyola (H). 

T. Amarillas: Cardozo y Cornejo (C).

Lo mejor del encuentro: