Iberia afianza su presencia en Latinoamérica con más de 300 vuelos semanales

La aerolínea española ofertará dos millones de asientos a partir de octubre, y abrirá nuevos mercados en Centroamérica.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Iberia reforzará la conectividad entre Europa y América Latina con más de 300 vuelos semanales y una oferta de más de dos millones de asientos, que ofertará entre el 28 de octubre y el 30 de marzo de 2024, su temporada de invierno (verano en el Hemisferio Sur).

Con esta estrategia, la aerolínea española quiere afianzar la posición del aeropuerto de Madrid (Barajas) “como puente” entre ambos continentes.

La directora comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de la empresa, María Jesús López Solás, señala que “Iberia está desarrollando un ambicioso plan que incluye nuevas rutas a Centroamérica”.

Los más de 300 vuelos que operará a lo largo del invierno llevan a la compañía a superar los niveles pre-pandemia, con un incremento del 14% respecto a 2019. Ciudad de México será su destino con más capacidad, con 21 frecuencias semanales, e igualará con tres vuelos diarios a Bogotá (Colombia).

También pondrá dos vuelos diarios a Lima, excepto los domingos, por lo que completará 13 vuelos a la semana. En Argentina, será de 14 vuelos semanales. Y recuperará en Chile toda la capacidad previa a la pandemia, con 10 frecuencias semanales. El mismo número se mantendrá en Brasil, con un vuelo diario a São Paulo y una frecuencia más a Río de Janeiro durante enero y febrero, con cuatro semanales.

Además, aumentará las frecuencias a Ecuador, con un vuelo diario a Quito y tres semanales a Guayaquil. En Venezuela, pasará de tres a cinco frecuencias semanales a Caracas, y potenciará los vuelos a República Dominicana, con hasta nueve frecuencias semanales en enero y 10 en febrero.

Puerto Rico también incrementará su conectividad, en una frecuencia en noviembre, hasta cinco semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024. Mientras, la conexión con La Habana (Cuba) tendrá tres frecuencias semanales.

Finalmente, abrirá rutas hacia Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay, con un vuelo diario.