IFE Laboral: ¿cuándo se entregan los últimos pagos?

Este beneficio está destinado a las personas que firmaron un contrato de trabajo hasta marzo del 2023.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El IFE Laboral es un aporte mensual destinado a las personas que firmaron un contrato de trabajo hasta marzo del 2023.

Los pagos de esta ayuda se harán dependiendo el mes de postulación. Los que lo pidieron en enero y febrero, recibirán el monto entre el 7 de abril y el 5 de mayo. Mientras que los que lo solicitaron en marzo, tendrán depositado el dinero el 5 de mayo.

De acuerdo a lo señalado por el portal Chile Atiende, para recibir este beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

De acuerdo a la citada página, el monto dependerá de la condición del postulante.

Hombres entre 24 y 55 años:

-Períodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

-Períodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.