Impactante video: conductor del GOPE atropella de muerte a una mujer

Registro audiovisual da cuenta del brutal proceder del suboficial mayor que maneja la camioneta. Los hechos ocurrieron en la esquina de Compañía y San Martín, en el centro de Santiago.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F.  / Foto: ARCHIVO

El registro es perturbador. El chofer de una camioneta del GOPE atropella violentamente a una mujer que cruzaba con luz verde la calzada.

Los hechos se produjeron a eso de las 16:50 PM del miércoles en la intersección de las calles Compañía y San Martín, en el centro de Santiago. Benedicta del Carmen Mora fue increíblemente impactada por el vehículo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

El suboficial mayor conducía el carro Z-7646 y, al doblar la esquina -con lo que pierde toda preferencia- arrolla a la víctima.

En el video se aprecia que la pesada camioneta baja la velocidad al llegar a la esquina y luego acelera. Y luego de impactar a la señora, pasa por sobre ella con los dos ejes. Acto seguido, empieza a retroceder y estuvo a punto de atropellarla nuevamente.

La rápida acción de algunos transeúntes evita la incomprensible acción del uniformado.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llevó a la perjudicada a un centro asistencial, donde falleció producto de sus lesiones.

CARABINERO PASA A CONTROL DE DETENCIÓN

La general Patricia Vázquez, jefa de Servicios Especiales de Carabineros, informó “el carabinero que venía manejando pasará (este jueves) a control de detención. Tal como corresponde en un accidente de tránsito de estas circunstancias”, adelantó.

Destaco que “Carabineros brindó ayuda inmediata a esta persona adulta mayor. Se llamó a la ambulancia, y se comunicó con su familia. Además, se están exponiendo todos los antecedentes con transparencia al Ministerio Público. Estamos brindando todo el apoyo para que esta investigación sea esclarecida”, señaló.

Finalmente, apuntó que el video del atropello “es materia de investigación”.

Vea el registro (video no apto para personas sensibles):