Incendio en vivienda de Lo Espejo deja cinco muertos

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo. Todos los fallecidos son adultos, mientras dos menores quedaron heridos de extrema gravedad.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Cinco adultos murieron, un menor de edad en riesgo vital y otros tres lesionados dejó un incendio declarado a eso de las 7:30 de la mañana de hoy en una vivienda de material ligero en la comuna de Lo Espejo, zona sur de Santiago.

El siniestro afectó a una residencia ubicada en la intersección de las calles Osa Menor y La Habana, y gracias a la rápida acción de Bomberos el fuego no se propagó a las casas vecinas.

“En la vivienda había nueve personas durmiendo al momento de comenzar el fuego. Una vez recibida la alarma, Bomberos concurre al lugar y nos encontramos con que la carga de fuego era tan alta que la gente no pudo salir. Varias personas no pudieron a salir y otras salieron o las sacaron bomberos a la llegada”, informó el comandante de Bomberos de la zona, Leonardo Marchant.

Se informó que todos los fallecidos son mayores de edad, mientras que entre los lesionados hay un niño de siete años, mientras del otro se desconoce la edad. De forma preliminar, se indicó que un brasero mal apagado habría originado el fuego.

La fiscal de flagrancia Paulina Sepúlveda, de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que en un principio se creyó que eran seis las víctimas fatales, pero finalmente se determinó que son cinco que estaban “al interior del inmueble y murieron por inhalación de gases tóxicos”.

“Hay dos personas que se encuentran en riesgo vital, y otras dos personas que lograron salir del lugar y que son atendidas médicamente” indicó Sepúlveda.

Con respecto a las personas en riesgo vital, la fiscal señaló que se trata de un adulto de sexo masculino que logró sacar a dos niños del interior del inmueble, uno de los cuales sufrió quemaduras de extrema gravedad. La otras personas fuera de peligro es una mujer de 26 años, y una niña”.