Incendio en un hospital chino deja 29 muertos

Doce personas fueron arrestadas por su responsabilidad en el siniestro que afectó al Beijing Changfeng.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER

A 29 asciende la cifra de fallecidos por un incendio de grandes proporciones ocurrido en el hospital Beijing Changfeng, de la capital china, mientras 12 personas fueron detenidas por su responsabilidad en el hecho.

El siniestro dejó también 39 heridos -tres de ellos en estado crítico- y otros 18 muy graves. Funcionarios de la comisión municipal de la Salud comunicaron que entre las víctimas hay 26 pacientes con un promedio de 71 años, mientras el resto son un familiar acompañante, un asistente sanitario y una enfermera.

La institución hospitalaria transfirió a 142 pacientes a otras unidades de la ciudad. Asimismo, suspendió las consultas externas y sólo permite la entrada a quienes aún siguen ingresados en su instalación y a los familiares.

Entre los detenidos se encuentran el director del hospital y los responsables de las obras de remodelación que se efectuaban en el lugar. Información preliminar indica que la causa del fuego fueron chispas que saltaron durante los trabajos.

El fuego, extinguido del todo a primera hora de anoche, comenzó a las 12:57 hora local (04:57 GMT) del martes en el hospital Changfeng, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de Beijing.

El Changfeng es un centro privado establecido en 1985, especializado en el tratamiento de enfermedades vasculares y pertenece al segundo de los tres niveles establecidos por el sistema de clasificación hospitalaria de China.