(VIDEO) Incendios: Estados Unidos dona cerca de dos millones de dólares

Embajadora Bernadette Meehan anuncia asistencia adicional de 1,5 millones de dólares en respuesta a los siniestros forestales. La donación eleva la asistencia estadounidense durante 2024.

Por EL ÁGORA / Foto: EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, viajó este jueves por tercera vez a la región de Valparaíso para anunciar una nueva donación.

La diplomática entregó 650 mil dólares en asistencia humanitaria a través de la Usaid. Y el uso de más de un millón de dólares en maquinaria pesada para ayudar al Ejército de Chile en la respuesta a emergencias.

La semana anterior, Meehan había anunciado una asistencia de 330 mil dólares para el combate de incendios y de protección personal para Bomberos. Esto eleva la asistencia de Estados Unidos a Chile para el combate de incendios y asistencia a los damnificados a más de dos millones de dólares en lo que va de año.

Este jueves, Meehan visitó el cuartel general de Bomberos de Valparaíso, el Centro de Coordinación de la Agrupación de Prevención y Seguridad Canal Chacao, en Quilpué, y el Cuartel de Bomberos N°1 de Villa Alemana.

En su visita, reconoció la presencia y el aporte de sus colegas de la agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid). Un equipo de 10 expertos se encuentra en terreno en Chile desde hace dos semanas, trabajando directamente con sus socios chilenos en las comunidades afectadas por los incendios. La intención es otorgar ayuda humanitaria y apoyo psico-social para los más afectados por la tragedia.

La embajadora subrayó que “la ayuda es entregada a través de Usaid y el Departamento de Defensa. Y dependemos de nuestros socios, como Caritas, Cruz Roja y ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) para ayudarnos a garantizar que el aporte llegue a las personas que más la necesitan y de la forma más rápida y eficaz posible”.

Vea un video sobre la visita de la embajadora a Viña del Mar: