Incendios forestales: 144 portugueses se suman a la brigada internacional

Este domingo llegó un contingente desde Portugal, con una variedad de especialistas para combatir los siniestros en la zona centro-sur.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, recibió a más de 140 brigadistas que llegaron desde Portugal para sumarse a la brigada internacional que combate los incendios forestales en la zona centro-sur del país, junto con los miles de compatriotas que cumplen dicha tarea desde hace varios días.

De este modo, ya son más de 750 los brigadistas que han llegado de distintos países, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela.

A la llegada de los especialistas portugueses, la canciller Urrejola agradeció «al gobierno y al pueblo de Portugal por el envío de este contingente. Son 144 brigadistas con distintas especialidades para combatir los incendios».

«Éste ha sido uno de los contingentes más grandes de apoyo en la lucha contra los incendios que estamos sufriendo en el sur. La historia de colaboración con Portugal viene de antes. Hace un tiempo Chile también envió ayuda para combatir los incendios forestales en Portugal y hoy recibimos a Portugal acá».

A su vez, el embajador de Portugal en Chile, Carlos Amaro, manifestó que este grupo «tiene la capacidad de no sólo hacer el combate contra el fuego, también de análisis para precaución. Además, están trabajando con los chilenos hace muchos años, entonces las técnicas y la manera de trabajar es casi la misma».