Incendios forestales: de mal en peor, ya son 27 las víctimas fatales

Además, el balance de Senapred reportó 1.159 casas destruidas y 3.569 damnificados.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

A 27 aumentó el número de víctimas fatales de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobió y La Araucanía, de acuerdo al último balance entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El informe, dado a conocer por el director nacional (s) de Senapred, Mauricio Tapia, consignò además que son 1.159 las casas consumidas por el fuego y que en estos momentos la cifra de damnificados es de 3.569 personas.

Detalló, también, que a la noche de este lunes se registraban 280 siniestros forestales, de los cuales 80 se encuentran en combate y 162 están controlados.

Por lo tanto, se mantienen en alerta roja las tres regiones mencionadas, además de las comunas de Mariquina, en la Región de Los Ríos, y Palena, en la de Los Lagos.

Aparte, Tapia señaló que 1.260 personas han sido atendidas en recintos de salud y que otras 963 se encuentran en distintos albergues.

A las viviendas destruidas hay que agregar 23 establecimientos educacionales dañados por las llamas: 15 en el Biobío, uno en Ñuble y siete en La Araucanía.

Finalmente, llamó a tomar precauciones a raíz del anuncio de altas temperaturas para esta semana entre las regiones del Maule y Ñuble, con máximas sobre los 35 grados. “Llamamos a tomar las indicaciones a toda la ciudadanía en función a la precaución, es muy probable que con estas altas temperaturas se den los factores clave para la propagación de estos incendios forestales”.