Incendios forestales: reportan que aún hay 14 personas desaparecidas

Subsecretario de Justicia informó que de un total de 66 denuncias de presunta desgracia, 52 fueron esclarecidas. El Presidente Boric se trasladó nuevamente este jueves a la Región de Valparaíso.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, señaló este jueves que la cifra de personas desaparecidas durante los incendios forestales en la Región de Valparaíso disminuyó a 14, de las 66 que fueron denunciadas por presunta desgracia.

Gajardo indicó que «las instituciones a cargo de eso son el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones, y establece instituciones colaboradoras, como el Ministerio de Justicia, a través de la Subsecretaría y el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería y el Servicio Médico Legal. Esas son las únicas instituciones que participan en el proceso de búsqueda de personas, y por eso es tan relevante, porque esto es un mandato de la ley y así establece este procedimiento».

Comentó que “en ese sentido, a todas estas instituciones les llegó un total de 66 denuncias de personas desaparecidas; del total, el día de hoy sólo nos queda por esclarecer 14″.

En todo caso, aclaró que «hay personas que hemos encontrado con vida y hay otras que lamentablemente hemos encontrado en el Servicio Médico Legal».

Finalmente, en su último reporte, el SML informó que no se han registrado más fallecidos, por lo que el número se mantiene en 131, de los cuales 50 han sido identificados, y 27 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

En tanto, desde La Moneda se señaló que el Presidente Gabriel Boric estaría durante la mañana en la Región de Valparaíso, más específicamente en el sector de El Olivar, en Viña del Mar, y Canal Chacao, en Quilpué. Se espera que en la oportunidad el primer mandatario anuncie nuevas medidas de ayuda a las familias damnificadas por los incendios forestales. Recordemos que más de 15 mil viviendas fueron destruidas por el fuego.