Incendios: presentan guía de beneficios para damnificados

El documento -en formato físico o digital- sirve para facilitar el acceso a ayuda del Estado en vivienda, trabajo, salud, educación y tributos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, y la de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, presentaron una guía de ayuda temprana para damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.

El documento tiene como propósito proporcionar información a las familias afectadas sobre los beneficios y servicios disponibles. Esto, en áreas como vivienda, trabajo, salud, educación y tributos.

En ese sentido, la subsecretaria precisó que “la guía detalla la descripción de cada una de las ayudas referidas a la vivienda transitoria. O sea, cuál es el beneficio, a quiénes está dirigido y cómo postular”.

“Hemos destinado un paquete de ayuda para la atención social temprana, para evitar que las familias estén expuestas a mayores vulnerabilidades, tanto para las personas con discapacidad, mayores y para niñas niños y adolescentes. En estas guías encontrarán información detallada de cada uno de los beneficios y cuáles son los procesos para obtenerlos”, señaló Gallegos.

En tanto, Cardoch apuntó que el documento dará mayor claridad a los damnificados. “Así sabrán cuáles son los bonos y las ayudas que pueden obtener del Estado en esta primera etapa de emergencia”.

Añadió que “siguen desplegados nuestros dispositivos de servicios del Estado, como Banco Estado, en tres puntos de Viña del Mar. Allí las personas pueden acercarse y hacer todos los trámites necesarios”.

La guía está siendo entregada mano a mano en las zonas afectadas. Pero también se puede descargar en la página web www.ayudastempranas.cl .