Increíble: en Turquía rescatan un perro a 23 días del terremoto

Tres semanas después de la catástrofe, rescatistas lograron extraer con vida al animal desde un edificio colapsado.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER

Es un superperro, qué duda cabe. Rescatistas lograron extraer con vida a “Aleks” desde el fondo de un edificio colapsado en el sur de Turquía, tres semanas después del mortal terremoto magnitud 7,8 que sacudió al país.

Los equipos de rescate de un municipio en el centro de Turquía salvaron al perro y lo entregaron a la asociación turca de protección animal Haytap, en la ciudad de Antakya.

Un video de la agencia noticiosa DHA muestra a los rescatistas extendiendo los brazos entre dos grandes losas de concreto y llamando al animal atrapado.

“¿Viene?”, se escucha preguntar a uno de los rescatistas, acuclillado en un pequeño espacio entre los escombros del edificio. “Aleks, venga querido”, llama otro rescatista. “Muy bien, hijo”.

Acto seguido, aparecen los rescatistas abrazando al perro, que se ve alerta y con buena salud, pero ansioso por beber agua.

Las historias de rescate de animales son un bálsamo para Turquía, que quedó estremecido por el peor desastre natural en su historia posterior al período otomano, y que mató a más de 45 mil personas y a miles en Siria, al tiempo que destruyó cientos de miles de edificios.