Increíble: encuentran arma de fuego en mochila de alumno de cuarto básico

Ocurrió en San Antonio y cuando se descubrió la pistola el niño se fugó del colegio y no ha sido hallado.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

¿No será mucho? La verdad es que en estos tiempos ya hemos perdido, prácticamente, la capacidad de asombro. Cada día surgen noticias que realmente provocan impacto inmediato, pero que muchos olvidan pronto, lo que nos confirma que ya nada puede sorprendernos.

Pero que encuentren un arma de fuego, aunque luego se descubra que sólo es de fogueo, en la mochila de un estudiante de cuarto básico –que suelen tener nueve a diez años- no debiera pasar inadvertido. Menos si el hecho se produjo en el colegio donde el niño estudia.

Esto ocurrió en el Colegio Nuestra Señora de Pompeya de San Antonio, Región de Valparaíso, cuando una profesora descubrió la pistola.

De acuerdo a la información publicada por el diario El Líder de San Antonio, que intentó obtener una versión del establecimiento sin resultados positivos, un apoderado del establecimiento señaló que «lo que sabemos es que el niño estaba jugando y, por alguna razón, se descompensó, y cuando la profesora fue a la sala para buscar la mochila para dejar sus pertenencias vio que en el interior había un arma de fuego».

La declaración prosigue: «A partir de eso llamaron al niño, el niño se asustó y se fugó del colegio, por lo que se dio aviso a Carabineros que llegó al colegio y tomó el arma, que por lo que sabemos era un arma de fogueo que estaba manipulada y, eventualmente, podría servir para ponerle balas».

El apoderado añadió que según supo “el colegio activó todos los protocolos y en base a eso se tomaron los cursos de acción, porque al niño se le habrían citado a sus padres, pero sus padres estaban inubicables y, por lo menos hasta hoy (ayer), el niño no ha vuelto a clases, no ha ido al colegio».

Sin embargo, en un comunicado a los apoderados, el colegio confirmó el hallazgo, indicando que «ante la situación ocurrida se aplica el protocolo correspondiente, se solicita el apoyo de Carabineros para recabar los antecedentes del caso y realizar las derivaciones a organismos externos en virtud del interés superior del niño».