Independiente del Valle venció por penales a Flamengo y se quedó con la Recopa

El cuadro ecuatoriano, con el lateral chileno Matías Fernández como titular, se impuso 5-4 en la definición. Arturo Vidal estuvo 72 minutos en la cancha.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

En el estadio Maracaná, el Independiente del Valle de Matías Fernández Cordero venció 5-4 en penales al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

Esto, luego de que el equipo brasileño se impusiera 1-0 con tanto de Giorgian De Arrascaeta a los 90+6′ e igualara el resultado global, 1-1.

El ex Wanderers y Unión La Calera y el ex Inter de Milán fueron titulares en sus respectivas escuadras. Este último recibió tarjeta amarilla a los 45′, por una discusión con Mateo Carabajal y fue reemplazado a los 72 minutos por Éverton Sousa. Cerca del final del tiempo reglamentario, Fernández salió por Patrik Mercado.

Pulgar fue baja en el Flamengo por una fractura «en la base del quinto metatarsiano del pie derecho» en el partido ante Botafogo por el campeonato carioca.

Con el resultado, Independiente del Valle suma su primera Recopa y su tercer título internacional, luego de ganar las Copas Sudamericanas del 2019 y 2022.

PORMENORES

Recopa Sudamericana, partido de vuelta.

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Flamengo (1): Santos; G. Varela, David Luiz, F. Bruno, Ayrton; E. Ribeiro, T. Maia, A. Vidal, G. De Arrascaeta; Pedro y G. Barbosa. DT: Vítor Pereira. Cambios: 72′, E. Sousa por Vidal y G. Santos da Silva por Maia; 82′, M, Gonçalves por Riberio y Matheuzinho por Varela; 112′, Mateusão por Pedro y Marinho por Ayrton.

Independiente del Valle (0): M. Ramírez; M. Carabajal, R. Schunke, A. García; M. Fernández, L. Faravelli, C. Pellerano, B. Caicedo; J. Alcivar, L. Díaz y J. Sornoza. DT: Martín Anselmi. Cambios: 63′, K. Rodríguez por Alcívar, 72′, A. Landazuri por Díaz y M. Hoyos por Sornoza; 90+2′, P. Mercado por Fernández; 100′, N. Previtalli por Pellerano y G. Cortez por Caicedo.

Gol: 90+6′, Giorgian De Arrascaeta (FLA).

Tarjetas amarillas: Pellerano, Carabajal, Alcívar, Caicedo y Ramírez (IDV); Ribeiro, Maia, Vidal, Varela, Luiz, Mateusão, Santos da Silva y Barbosa (FLA).

Definición por penales: Para Flamengo anotaron Luiz, Sousa, Santos da Silva y Barbosa, falló De Arrascaeta; para Independiente del Valle, Faravelli, Hoyos, Previtali, Schunke y Landuzari.

Mira las mejores jugadas: