Indian Wells: avanzan Garin y Tabilo, pero ahora vienen duros desafíos

En tercera ronda, Gago deberá medirse con el noruego Casper Rudd, número cuatro del mundo, mientras que Jano enfrentará al australiano Jordan Thompson, que despachó nada menos que a Tsitsipas (3º).

Por EL ÁGORA / Fotos: PHOTOSPORT

Hasta ahora, notable. Los tenistas chilenos Cristian Garin y Alejandro Tabilo están haciendo historia en el torneo de Indian Wells, que es un Masters 1000, es decir, palabras mayores. Y es que en la jornada del viernes ambos avanzaron a la tercera ronda derrotando a rivales mucho mejor ubicados en el ranking. Recordemos que los dos tuvieron que jugar la fase de clasificación.

Sin embargo, ahora el asunto se pone más espinudo, porque los contrincantes a quienes enfrentarán este domingo, en horario por confirmar, vienen de triunfos categóricos.

Garin (97º), quien repite su actuación del 2021 en este torneo, donde también llegó a tercera ronda, estuvo brillante ante el japonés Yoshihito Nishioka (34º), a quien superó en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-0, en sólo una hora y cuatro minutos.

Este domingo tendrá un desafío mayor: Casper Ruud (4º). El noruego, de 24 años y 1.83 de estatura, avanzó aplastando al argentino Diego Schwartzman (38°) por 6-2 y 6-3. Ahora, si nos referimos a la historia entre ambos, el chileno tiene dos victorias y una derrota en la ATP Cup 2022.

A su vez, Alejandro Tabilo (187º) también se lució, ya que dejó en el camino al estadounidense Maxime Cressy (37°), por parciales de 7-6 (3) y 7-6 (13), en un encuentro muy parejo, con varios quiebres de servicio, pero que el nacido en Canadá supo resolver en las instancias decisivas de los tiebreaks.

Mañana domingo, en todo caso, no la tiene fácil. Y no es por el ranking del australiano Jordan Thompson (87°), sino por cómo viene jugando el oceánico: ayer dio el golpe a la cátedra al superar al griego Stéfanos Tsitsipás (3°), uno de los favoritos, por 7-6, 4-6 y 7-6.

Thompson tiene 28 años, es diestro, 1.83 de estatura y en primera ronda eliminó con facilidad por 6-3 y 6-1 al francés Gael Monfils (210º), que alguna vez estuvo mucho más arriba del ranking, llegando a ser 6º en noviembre del 2016.