Indian Wells entra este jueves en tierra derecha

Ya están los ocho tenistas que disputarán los cuartos de final del primer Masters 1000 del año.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Sin Novak Djokovic, eliminado en segunda ronda por el joven italiano Luca Nardi, el cuadro de Indian Wells quedó abierto para cualquiera de los ocho jugadores que llegaron a cuartos de final, los que se disputan esta tarde, a partir de las 15:00 (hora chilena).

Y si bien corren con ventaja el español Carlos Alcaraz (2º), el ruso Daniil Medvedev (4º) y el italiano Yannick Sinner (3º), no hay que dejar de lado al notable joven danés de 20 años Holger Rune (7º), que derrotó al estadounidense Taylor Fritz, luego de levantar un match point, ni a la nueva sensación del circuito, el checo Jiri Lehecka (foto principal), que con un ranking mentiroso de 32º ATP, dejó en el camino al polaco Huberto Hurkaks (8º).

LOS DUELOS QUE VIENEN

Por la parte alta del cuadro, se medirán el estadounidense Tommy Paul (17º) con Holger Rune (7º) y Daniil Medvedev (4º) con el noruego Casper Ruud (9º), con todas las fichas para el ruso, que se ha mostrado intratable.

En la parte inferior del draw, disputarán su paso a semis el sorprendente Jiri Lehecka (32º) contra Yannick Sinner (3º) y el alemán Alexander Zverev (6º) contra el número 2 del mundo, Carlos Alcaraz. Y si ganan Sinner y Alcaraz, tendríamos el sábado una final anticipada entre los máximos favoritos.