Indian Wells: Cristian Garin, monumental

En la mejor quincena de su carrera, el ariqueño derrotó al número 4 del mundo, el noruego Casper Ruud, por 6-4 7-6 (2) en el Masters 1000 de Indian Wells, pasando a octavos de final.

Por SERGIO RIED

Ya se había notado un notable cambio en el juego y la actitud de Gago en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el 250 de Santiago, jugando más metido en la cancha, atacando la red con tiros profundo y angulados que le permitieran subir a la red a liquidar los puntos. Mejorando el promedio de primeros saques y utilizando agresivos golpes de ambos lados, la tarea se le fue haciendo más fácil. Y lo demostró en primera ronda con una volea y no pegando palos desde el fondo, a la espera del error del rival.Lo hicimos notar y le auguramos futuros éxitos. Aunque no tantos ni tan pronto como lo está consiguiendo en Indian Wells, donde tras ganar dos partidos en la qualy, ganó otros dos en el cuadro principal ante el colombiano Daniel Elani Galván (86), por 6-4 6-2. y frente al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-4 6-0.

Hasta que en la ronda de los 32 mejores le tocó enfrentar al cuarto del mundo y finalista del US Open y Roland Garros, el noruego Casper Ruud… y al contrario de muchas opiniones que auguraban una salida honrosa del torneo, las cosas fueron muy diferentes, porque el chileno, con su nuevo estilo de juego, se hizo respetar desde el primer game. 

Un solo quiebre en el séptimo juego le otorgó la manga inicial por 6-4 y ponerse 3-1 en la segunda merced a un quiebre en el cuarto game. De ahí en adelante cada uno manteniendo su servicio se llegó al tiebreak, donde el “Tanque» (ahora sí) tomo la delantera desde el comienzo para liquidarlo por 7-2.

Un triunfazo que nos permite soñar y que nos devuelve al GarIn de tiempos pasados.

TAMBIÉN TABILO

Pero no solo Cristian Garîn nos está dando satisfacciones en este primer Másters 1000 de la temporada, porque en el mismo torneo Alejandro Tabilo (189) ha tenido una notable actuación. El nacido en Canadá también sorteó las qualies de manera angustiosa y luego también hizo lo propio en los dos primeros escollos en el main draw. Primero ante el alemán Maximilian Marterer (186) y luego frente al francés nacionalizado estadounidense Maxine Cressi (37), en un partido épico por 7-6 7-6 para enfrentar en la siguiente ronda al australiano Jordan Thompson (86), que viene vencer a uno de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsis, número 3 del mundo.

Indian Wells: Alejandro Tabilo también clasificó a octavos de final