Indignación en el “Manojito de claveles” contra el partido político Evópoli

El club Magallanes rechazó tajantemente el uso indebido de su camiseta en campaña para elección de consejeros.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Es conocido que cuando se trata de conseguir votos hay quienes no trepidan en recurrir a cualquier artimaña, vulnerando derechos y pisoteando la dignidad de personas o instituciones.

Por eso no es extraño la burda maniobra del partido político Evópoli, que sin ninguna vergüenza utilizó los símbolos del club Magallanes para su campaña en la elección de constituyentes.

Sin embargo, la pillería no le saldría gratis, porque desde el “Manojito de claveles” reaccionaron con indignación por la aparición de una persona identificada como Leonel Messa vistiendo la camiseta del club, destacando su rol de hincha.

El club albiceleste emitió un comunicado donde expresa su «más profunda indignación ante el uso indebido, sin autorización alguna, de nuestro escudo institucional».

Señalan desde la Academia que consideran “una torpeza y un acto deliberado que atenta gravemente contra la propiedad de nuestro club y no refleja de manera alguna nuestra identidad apolítica que esta institución ha mantenido durante 125 años».

«Exigimos a Evópoli, el retiro inmediato de nuestro escudo en su campaña y que más aún, lo han hecho con una marca de ropa deportiva que no es nuestro socio comercial”, indican, señalando, finalmente, que “solicitamos una disculpa pública para con nuestro club y nuestros hinchas».