Informe de Sergio Ried: El tenis pone pausa

Tras las dos apasionantes y lluviosas semanas de Wimbledon, vino una de relativa calma en el circuito ATP.

Por SERGIO RIED

Con los torneos ATP de Bastad, Suecia, Gstaad, Suiza, Newoprt, Estados Unidos y la Copa Hopman en Niza, Francia, se cierra la breve temporada sobre césped y se abre en Europa una sobre polvo de ladrillo. 

BASTAD

En el mismo escenario en que se jugó el histórico match de Copa Davis entre Suecia y Chile el año 1975. el ruso Andrey Rublev (7) se proclamó campeón de este ATP 250, derrotando en la final al noruego Casper Ruud (4) por un categórico 7-6 (3) 6-0. El escandinavo venía de vencer en tres sets al italiano Lorenzo Musetti (17) en semis y el moscovita había hecho lo propio con el argentino Francisco  Cerundolo (20), también en tres mangas con dos de ellas en tiebreak.

Andrey Rublev.

De esta manera Rublev completa 14 títulos, quedando a solo uno de Marat Safin y a seis de Daniil Medvedev´^ entre los rusos más ganadores.

GSTAAD

En uno de los más atractivos torneos del circuito, en el exclusivo y elegante balneario invernal de los Alpes suizos, se dio el hecho inédito de que dos jugadores de muy bajo ranking disputaran un título, en un torneo que cuenta entre sus ganadores a Roy Emerson, Rod Laver, Alex Corretja y una larga lista de grandes jugadores.

Pedro Cachín celebró con su mascota.

Esta vez el campeón fue el argentino de 29 años y 79 del ranking ATP,  Pedro Cachin, que venció por 3-6 6-0 y 7-5 en la final, al español Alberti Ramos Vignola de 35 años y número 90 de la escalerilla mundial. 

Insólito.

NEWPORT

En el icónico y majestuoso Hall of Fame de Rhode Island, Estados Unidos, se celebró el único torneo sobre césped fuera de Europa y tuvo como vencedor al francés de 35 años y 38 del ranking ATP, Adrian Mannarino, que ganó en la final al sorprendente norteamericano de 18 años y 190 del mundo 6-2 6-4.

Adrián Mannarino.

El calvo jugador galo despertó de su sueño al chico californiano que venía de eliminar a John Isner y Mackenzie McDomald  .

COPA HOPMAN

El cuarto torneo de la semana fue la resucitada competencia mixta por países, que lleva el nombre del gran entrenador australiano Harry Hopman, que se realiza por primera vez en Niza, Francia.

Con seis naciones en competencia, divididos en dos grupos, el campeón fue Croacia que venció a Suiza en la final por 2-0, con triunfos de Borna Coric sobre Leandro Riedl y de Donna Veric ante Celine Neuf.

Borna Coric y Donna Vekic.

El triunfo croata llega 27 años después de que Iva Majoly con Goran Ivanisevic lo consiguieran en Perth, Australia.

La gran sorpresa fue que pese a las victorias de Alcaraz en los singles, su compañera Marketa  Masarova perdió los suyos y los mixtos acompañada de Carlitos ante Croacia y Suiza.

Ahora viene el plato de fondo con el ATP 500 de Hamburgo y los ATP 250 de Umag, Croacia y Atlanta, USA.