Inglaterra aplastó a Ucrania y se ubicó en semifinales: 4-0

El cuadro inglés no tuvo problemas para despachar a una Ucrania que por primera vez en su historia había llegado a esta fase de cuartos de la Eurocopa. Ahora tendrá que enfrentar a Dinamarca por una de las semifinales.

Por EL AGORA

Inglaterra, que venía de eliminar a Alemania, sacó chapa de favorito para ganar la Eurocopa, tras golear por 4-0 a una Ucrania que venía de dejar en el camino hasta sorpresivamente a Suecia, con un gol en el último minuto del alargue.

Esta vez, sin embargo, la selección ucraniana no fue rival para Inglaterra, que en el Estadio Olímpico de Roma le pasó por encima con una rotunda goleada que no admite objeciones.

Recién iban 4 minutos de juego cuando el seleccionado inglés comenzó a sentar supremacía en el marcador, que al cabo es lo único que interesa. Por la izquierda, Sterling intentó una diagonal y se la metió a Kane, que como siempre picaba por lo que pudiera pasar. El delantero llegó antes que el achique que intentó el arquero y puso a su equipo tempranamente en ventaja.

Ucrania, que por primera vez en su historia llegaba hasta esta fase de la Eurocopa, por más que intentó nunca pudo. Lo suyo, más que oportunidades, fueron aproximaciones.

Apenas reanudada la brega en su segunda etapa, Inglaterra en tres minutos liquidó el partido. A los 47’ anotó Maguire y a los 50’ volvió a marcar Kane. Como si todo ello fuera poco, el recién ingresado Henderson puso el lapidario 4-0 con un cabezazo.

Con este resultado, Inglaterra deberá enfrentar a Dinamarca en semifinales.

PORMENORES

Partido válido por la Eurocopa, fase de cuartos.

Estadio: Olímpico de Roma.

Arbitro: Felix Brych, de Alemania.

INGLATERRA (4): Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw (65’ Rashford); Rice (65’ Henderson), Phillips (65’ Bellingham); Sancho, Mount, Sterling (65’ Trippier); Kane (60’ Calvert).

UCRANIA (0): Bushchan; Zabarnyi, Krystov (36’ Tsygankov), Matienko; Karavayev, Shaparenko, Sydorchuk (56’ Makarenko), Mykolenko; Zinchenko; Yarmolenko y Yaremchuck.

GOLES; Para Inglaterra, Kane, a los 4’ y 50’, Maguire a los 47’ y Henderson a los 63’.