Inglaterra ganó el Seis Naciones Femenino de Rugby

En un partido que se definió en los últimos minutos, las inglesas se impusieron 10-6 a Francia  y volvieron a quedarse con el título del torneo europeo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Inglaterra -las “rosas rojas”-, son el equipo que encabeza el ranking mundial de rugby femenino y ya habían mostrado su categoría en los partidos que las llevaron a esta final del certamen, pero frente tenían a un cuadro que aparecía como el único capaz de amagar la contundencia de las británicas, y así fue.

Un encuentro de mucha disputa y contacto en que el poderoso pack inglés no pudo sentar supremacía ante las aguerridas forwards galas. El primer tiempo terminó con ventaja para Inglaterra, pero las desafiantes siempre estuvieron metidas en el marcador y en el juego.

La segunda fracción parecía traer una vuelta positiva para las francesas, aunque una serie de cambios, por lesión y cansancio, mermó la dinámica de “les bleus”. 

A falta de 9 minutos para que terminara el encuentro, Inglaterra pudo lograr la distancia tranquilizadora en los puntos con un penal, justo cuando se veía venir el try de las francesas.

Mención especial en las derrotadas para ambas segundas líneas, mientras que en las vencedoras destacaron las terceras líneas. En definitiva las “rosas rojas” se transformaron en justas campeonas por la solidez mostrada durante todo el torneo que las tiene, hoy por hoy, como el mejor equipo del mundo.

FORMACIONES

Inglaterra (10): 1-Conrborouht, 2-Davies, 3-Brown, 4-Ward, 5-O Donnell, 6-Aldcroft, 7-Packer y 8-Cleall. 9- Riley y 10-Rouland. 11-Dow, 12-Harrison, 13-Scarratt, 14-Breatch y 15-McKenna.

Francia (6): 1-Deshayes, 2-Sochat, 3-Bernadou, 4-Fall, 5-NDiaye, 6-Mayans, 7-Hermet y 8-Manager. 9-Sansus y 10-Drouin. 11-Boujard, 12-Ulutule, 13-Neisen, 14-Banet y 15-Boulard.

Por el tercer lugar del campeonato Irlanda se impuso a Italia por 25-5.