Inglaterra vuelve a reinar en europa: ganó el torneo Seis Naciones de rugby

Las de la “Rosa” vencieron a Italia 34-5 en la última fecha del certamen, superando en puntos a todos sus rivales.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Los creadores de este deporte, una vez más, tocaron la gloria. En un primer tiempo en que los italianos complicaron más de la cuenta, los de la “Rosa” se quedaron con la primera manga en forma apretada por 10-5.

En el segundo lapso, los ingleses aprovecharon cada uno de los errores rivales e impusieron su oficio superándolos, claramente, en todas las fases del juego con un definitivo 34-5, en un encuentro disputado en Roma. Los nuevos campeones sentaron, cómo es habitual, su supremacia en el juego al contacto.

Francia avisa y avisa fuerte

En el otro encuentro de la jornada, que también podía resolver al nuevo campeón, se enfrentaron en Paris, Francia e Irlanda con triunfo para los locales por 35-27. Los irlandeses tuvieron un juego, como es tradicional, fuerte en las formaciones de line y maul, pero eso no les bastó.

Hay que detenerse en Francia, que será el anfitrión del próximo Mundial en 2023. El cuadro del “Gallo” viene mostrando hace un tiempo cosas interesantes. Esta nueva generación de jugadores parece haber resucitado, de alguna manera, el tan tradicional “rugby champagne”, sello de los galos en las décadas de los 80 y 90.

A destacar y tenerlo muy en la mira: Romain Ntamack, el apertura referente del Stade Toulousain, pinta para ser la nueva gran figura del rugby mundial. Hijo de una “leyenda” dde este deporte en Francia, Emile Ntamack, el 10 galo con su juego inteligente, certero y elegante, asoma como la nueva estrella europea.

Romain Ntamack.

El campeón defensor termino penúltimo

Opaca actuación de los “Dragones Rojos” en el certamen, luego de haber sido los monarcas de la versión 2019. En la última fecha Gales cayó como local ante Escocia que apareeció, durante el torneo, como un rival a tener en cuenta.

Tabla final Seis Naciones 2020

Inglaterra 18 Pts campeón
Francia 17 pts
Irlanda 14 pts
Escocía 14 pts
Gales 8 pts
Italia 0 pts

Esta fue la Version 126 del Torneo “Seis Naciones”, certamen de selecciones más antiguo del mundo

Campeones torneo “Seis Naciones”

Inglaterra 29 títulos
Galés 27 títulos
Francia 17 títulos
Escocía 15 títulos
Irlanda 14 títulos
Italia 0 títulos

Revisa el resumen del partido que coronó a Inglaterra, gracias a su victoria 34-5 sobre Italia: