Inter, con Alexis de protagonista, ganó la Supercopa de Italia

El chileno entró a los 81’ y gestó la jugada que terminó en el único gol del partido, marcado por Lautaro Martínez.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAS

Parecía que la Supercopa de Italia se jugaba en un estadio de la península, por la cantidad de camisetas y banderas del Inter –en su mayoría- y del Napoli. Pero, no. Por imperativo de un apetecido ingreso extra, se jugó en Riad, la capital de Arabia Saudita, donde los espectadores tomaron decidido y bullicioso partido por uno u otro de los equipos en cancha.

En ese marco, con dos equipos que pusieron todo en pos de la victoria, el final tuvo colores sudamericanos, con Alexis Sánchez y Lautaro Martínez como protagonista de la jugada que definió la brega. El chileno, que había ingresado a los 81’ por el desafortunado Marcus Thuram, y que en el rato que estuvo en la cancha le dio al Inter un impulso extra, metió un pase certero y con ventaja para que Pavard enviara el centro que conectó el campeón argentino con un sobrepique genial e imparable.

Se cumplía el primer minuto del tiempo agregado y parecía que no había por dónde pudiera romperse el muro infranqueable que había dispuesto en Napoli, en especial cuando se quedó con un jugador menos por expulsión de Giovanni Simeone a los 60’.

Las ocasiones se sucedían una tras otra, con el meta Pierluigi Gollini como figura resaltante, pero no había caso. Pese a que, en un gesto inédito, Simone Inzaghi se atrevió a poner tres atacantes, aunque Alexis jugó más como un enganche que como hombre en punta.

Al final, triunfo merecido para los interistas, y elogios y abrazos para Alexis por parte de sus compañeros y cuerpo técnico.

En los 15 minutos que estuvo en cancha, Alexis se mostró movedizo, jugando a gran nivel.

PORMENORES

Supercopa de Italia.

Estadio: Al-Awwal Park, Riad, Arabia Saudita.

Público: 25.000, aproximadamente.

Árbitro: Antonio Rapano (Italia).

Inter de Milán (1): Y. Sommer; B. Pavard, S. De Vrij, F. Acerbi; M. Darmian, H. Calhanoglu, F. Dimarco; N. Barella, H. Nkhitaryan; M. Thuram, L. Martínez. DT: Simone Inzaghi. Cambios: 62’, Carlos Augusto por De Vrij y D. Fratessi por Barella; 81’, M. Arnautovic por Dimarco y A. Sánchez por Thuram; 90+3’, Y. Bisseck por Martínez.

Napoli (0): P. Gollini; G. Di Lorenzo, A. Rrahmani, Juan Jesús; A. Zerbin, S. Lobotka, J-L. Cajuste, P. Mazzocchi; M. Politano, K. Kvaratskhelia; G. Simeone. DT: Walter Mazzarri. Cambios: 58’, L. Ostigard por Zerbin; 70’, J. Lindstrom por Politano y G. Gaetano por Kvaratskhelia; 74’, Mario Rui por Mazzocchi y G. Raspadori por Cajuste.

Gol: 90+1’, Lautaro Martínez (I).

Tarjetas amarillas: De Vrij, Barella, Calhanoglu, Martínez (I); Rrahmani, Zerbin, Simeone (N).

Expulsado: 60’, Giovanni Simeone (N), doble amarilla.