Inter golea al colista y Alexis ingresa en los últimos 30 minutos

El equipo de Simone Inzaghi logró su sexta victoria consecutiva para sacarle 10 puntos de ventaja a la Juve.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Inter fue demasiado para la Salernitana. El cuadro de Milán goleó 4-0 este viernes, y sacó 10 puntos de ventaja a la Juventus en la tabla de la Serie A.

En el primer partido de la fecha 25ª, los locales fueron una aplanadora. Sobre todo en la primera etapa, como para no dejar dudas ni poder de reacción al colista. Como que tuvo dos tiros en los palos del arco del mexicano Guillermo Ochoa antes de los cinco minutos.

La apertura del marcador llegó por medio del francés Marcus Thuram (17’), que aprovechó un centro de Carlos Augusto para marcar su décimo tanto en este torneo. Dos minutos después, el argentino Lautaro Martínez amplió la cuenta con una derecha cruzada. Se consolida así como máximo anotador de la Serie A, con 20 goles.

Los pupilos de Simone Inzaghi llegaron al descanso con el marcador 3-0, gracias al neerlandés Denzel Dumfries (40’).

En la segunda mitad, el Inter tenía ya en mente en el otro gran objetivo de la temporada, la Liga de Campeones, y su partido del martes contra Atlético Madrid.

Así, a los 60 minutos ingresaron Alexis Sánchez, el austríaco Marko Arnautovic y el neerlandés Davy Klaassen. Y más tarde lo hicieron el albanés Kristjan Asllani (66’) y el canadiense Tajon Buchanan (77’).

Alexis tuvo una ocasión clara a los 66 minutos, pero su remate rozó en el defensor y se elevó. El último gol llegó a los 90’, por intermedio de Arnautovic.

Con esta sexta victoria consecutiva y la vigésima en 24 partidos, el Inter llega a 63 puntos. Le siguen la Juve (53) y el AC Milan (52), ambos con la misma cantidad de partidos.

Los turineses enfrentan este sábado al Hellas Verona, y, en caso de ganar, volverán a colocarse a siete puntos.