Interesante fin de semana cultural en La Pintana

Un Encuentro de Canto Popular el sábado 27, y la obra “Bienestopolis”, el domingo 28, se presentarán en el Teatro Municipal de La Pintana.

 

La Corporación Cultural de La Pintana sigue trabajando en una programación activa para vecinos y vecinas de la comuna, pero también para todos quienes quieran disfrutar de las diversas expresiones artísticas de nuestro país. Como sabemos, La Pintana es una comuna altamente vulnerable y estigmatizada, que tiene una gran oportunidad de incorporarse a los circuitos culturales metropolitanos mediante la programación de su Teatro Municipal y la ejecución de una política cultural participativa e incluyente, para fomentar la identidad de ser pintaninos.

Este fin de semana podrán revivir la herencia de nuestra cultura popular a través del encuentro de cantores, poetas y payadores en La Gran Noche del Canto Popular. Este importante y valioso espectáculo tendrá lugar a las 19:00 horas y contará con la participación de muchas y diversas expresiones de canto popular, como Cecilia Concha Laborde, Raúl Acevedo, Sol y Lluvia, Aylla de Puente Alto, Eduardo Yáñez, Francisco Villa, Claudio Martínez, Claudia Stern, Los Puntuos, Romina Núñez, Napalé, Galo Ugarte, Caro Guttmann, Cecilia Astorga, Floppy, Mario Rojas y Camila Vaccaro.

Y el domingo será el turno de una gran tarde de teatro, junto a Ariete Producciones y “Bienestopolis”, que desde una mirada crítica al sistema financiero, muestra a tres vagabundos que sobreviven refugiados en un cajero automático, mientras el mundo vive una crisis profunda. Una noche, durante un frenético intercambio de colillas de cigarrillos, descubrirán que ser multimillonario no tiene mucho misterio, y que si sabes jugar conforme a las reglas adecuadas, tampoco es tan complicado crear un imperio financiero. Sin embargo, la abundancia tiene consecuencias. Algo ha cambiado, y ya no son los mismos de antes. De la euforia a la parálisis, del ensimismamiento a la locura, los tres vagabundos sufrirán en carne propia la inercia de ceros acumulándose.

PROGRAMACIÓN

Sábado 27 de agosto.
Hora: 18:00.
Obra: La gran noche del Canto Popular.
Intérprete: varios artistas.
Domingo 28 de agosto.
Hora: 19:00.
Obra: Bienestopolis.
Intérprete: Ariete Producciones.
Lugar: Teatro Municipal.
Recomendado para: mayores de 14 años.
El ingreso a las funciones en el Teatro es gratuito y por orden de llegada.
Estacionamiento disponible en Aníbal Pinto 12831.
Uso obligatorio de mascarilla.
Recomendación: dentro del Teatro no se puede ingerir alimentos ni bebidas, tanto por protocolos de sanidad como por el cuidado del espacio.